La seccional de Sadop Provincia de Neuquén manifiesta su acompañamiento a la comunidad educativa de la escuela N° 49 de Moreno, Provincia de Buenos Aires, ante la tragedia ocurrida así como a los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
Repudiamos la irresponsabilidad del gobierno provincial encabezado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal ya que en más de una oportunidad fueron informados sobre el deterioro de las instalaciones en el establecimiento.
La desidia y el abandono, así como el vaciamiento son prácticas políticas que desde el gobierno nacional se vienen implementando en el ámbito educativo, políticas que traen como resultado situaciones en que la escuela se convierte en un lugar de riesgo y en el peor de los casos, muerte, tal como sucedió en nuestra provincia con la docente Silvia Roggetti que murió por las condiciones precarias y el abandono del Estado en la institución en que trabajaba.
Queda demostrado, una vez más, en esta tragedia que nos enluta a toda la sociedad, el menosprecio hacia la educación y las y los educadorxs.
Comisión Directiva
Sadop Neuquén
