home

SADOP Seccional Neuquén repudia los dichos vertidos por el gobernador Omar Gutiérrez en relación a la actividad escolar

SADOP Seccional Neuquén repudia los dichos vertidos por el gobernador Omar Gutiérrez en relación a la actividad escolar y manifiesta su rechazo a las medidas de flexibilización del aislamiento hoy anunciadas.

Después de ocho meses de cumplir con todas las medidas de prevención y protección para cuidarnos entre todas y todos,  tanto lxs compañerxs docentes y lxs estudiantes como la comunidad en general para que, intempestivamente, se deje librado al criterio de cada propietarix de escuela privada y directivx de escuela pública la posibilidad de realizar los actos de colación de grado al aire libre y con distanciamiento omitiendo las recomendaciones de no promover ni participar de reuniones sociales que son las que mayor impacto producen en los contagios.

Consideramos estos anuncios una irresponsabilidad y una contradicción que ponen en riesgo la salud de toda la comunidad. Es por eso que, exhortamos a la comunidad educativa del ámbito privado, y a los propietarixs y representantes de estas instituciones en particular, a repudiar tales disposiciones y a rechazar la posibilidad de realizar dichas actividades.

El criterio “optativo” enunciado por el Gobernador, pone en alerta a este Sindicato ante la imposición patronal de realizar los actos escolares sin consenso ni aprobación de lxs docentes privadxs. 

SADOP Seccional Neuquén NO APOYARA ninguna actividad educativa presencial hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas (nula circulación viral) y de seguridad e higiene que deben sostener los edificios escolares. 

SADOP – COMISION DIRECTIVA SECCIONAL NEUQUEN