En este momento estás viendo Vuelta a la escuela: Formación y capacitación docente

Vuelta a la escuela: Formación y capacitación docente

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

  • Previo a la reapertura, el personal directivo, docentes, auxiliares y estudiantes serán capacitados para concientizar y promover los buenos hábitos de higiene. (Res. CFE N°364/20 Anexo I Pto.7.1).
  • El Instituto Nacional de Formación Docente -INFOD- en articulación con cada una de las jurisdicciones, está implementando la Semana Federal de acompañamiento de las nuevas formas de organización y enseñanza en este contexto, dirigida a todo el personal directivo y docente de la educación obligatoria de gestión estatal y privada, sobre aspectos pedagógicos y organizativos de la vuelta a la presencialidad, en articulación con cada jurisdicción. (Res. CFE Nº387/21).
  • El Ministerio de Educación de la Nación sostendrá programas de investigación, producción de materiales de trabajo, formaciones disciplinares y en temáticas prioritarias transversales de manera permanente y gratuita para las y los docentes en ejercicio; con el objeto de fortalecer el trabajo institucional de los equipos directivos y docentes, las prácticas de enseñanza y los aprendizajes escolares en los diferentes escenarios de presencialidad previstos. Estas acciones se desplegarán a través del INFOD en coordinación con organizaciones sindicales y áreas de gobierno educativos u organismos de competencia.  (Acuerdo Paritario 26/02/21).