En este momento estás viendo GRILLAS SALARIALES MAYO 2021

GRILLAS SALARIALES MAYO 2021

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

ACUERDO SALARIAL PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

Como resultado de la mesa de negociación entre la provincia y el gremio estatal, se resolvió el pasado 2 de junio de 2021 un aumento salarial para todo el personal docente de la provincia de Neuquén. El acuerdo firmado en marzo preveía una revisión para el mes de julio del corriente año; no obstante y al haberse adelantado dicha mesa, el acuerdo arribado repercute en los salarios de las y los trabajadores de la educación privada de la provincia.

Estando vigente y siendo aplicable la ley de educación privada de Neuquén N° 0695, es que las escuelas privadas se encuentran obligadas al pago de dicho aumento a todo el colectivo docente.

La ley 0695 además de regular el funcionamiento de las mismas, expresa claramente que, dentro de los derechos a favor de las/los trabajadores del ámbito privado, se encuentra la equiparación salarial con su par del ámbito estatal.

Adjuntamos las grillas salariales de Neuquén Capital, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes y el comunicado que enviamos desde el Sindicato a todxs lxs empleadorxs de las instituciones privadas.