En este momento estás viendo JUEVES 12 DE AGOSTO                                            PARO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES

JUEVES 12 DE AGOSTO PARO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La seccional Neuquén de SADOP resuelve CONVOCAR a PARO de ACTIVIDADES presenciales y virtuales el día 12 de Agosto de 2021, al cumplirse un mes de la trágica explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque, donde fallecieron los compañeros Nicolás y Mariano y días después la compañera docente Mónica Jara.

🔴 Sostenemos que es de vital importancia cuidar la integridad de nuestras compañeras/os maestras/os y profesoras/es, brindando un lugar de trabajo en condiciones seguras y respetando los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación y en la Paritaria Nacional Docente.

🔴 Acompañamos la exigencia del gremio estatal al gobierno provincial en el cumplimiento irrestricto de los 11 puntos sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR firmados en la Paritaria Nacional docente el pasado 24/06/2020 en el marco del Consejo Federal de Educación, que garantizan una ESCUELA SEGURA para toda la comunidad educativa de nuestra provincia.

🔴 Manifestamos que los funcionarios judiciales tienen la obligación de establecer las responsabilidades políticas y fácticas de la trágica explosión. No avanzar o el silencio ante los reclamos del colectivo docente, es apañar la impunidad de los responsables políticos.

 Justicia por Mónica, Mariano y Nicolás.

CDS Sadop Neuquén