En este momento estás viendo ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

👉Como consecuencia del acuerdo salarial del pasado 2 de Junio de 2021 entre la provincia y el gremio estatal y la aplicación de la ley de educación privada de Neuquén N° 0695, las escuelas privadas se encuentran obligadas al pago de dicho aumento a todo el colectivo docente.


Con los salarios del mes de Diciembre/2021:
• Incrementar el valor punto y los conceptos remunerativos un 8,12% sobre el monto de Noviembre 2021. Por lo tanto, para liquidar los haberes del mes de Diciembre, el valor punto debe fijarse en 21,7803.-
• A partir del salario de Diciembre, el monto del Decreto N°233/2015 será de $ 13.723,83 (pesos trece mil setecientos veintitrés con ochenta y tres centavos).
Asimismo y como consecuencia del Acta de fecha 12/11/2021 en el marco de la Paritaria Federal Docente:
• Por el concepto de “Conectividad” se abonarán $ 2.250 (pesos dos mil doscientos cincuenta).-


Se adjuntan grillas de referencia de los cargos testigos.

Asimismo, reiteramos la plena vigencia de la Ley 0695 en cuanto la estabilidad de las relaciones laborales –y nulidad de los contratos a plazo- y la aplicación de las licencias, franquicias y justificaciones al personal docente de las escuelas privadas. Denegarlas o forzar el uso de las mismas en base a otra normativa deviene en un accionar patronal inaceptable, arbitrario y discriminatorio.

Comisión Directiva
Sadop Neuquén