En este momento estás viendo GRILLAS SALARIALES FEBRERO 2023

GRILLAS SALARIALES FEBRERO 2023

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El día 27 de febrero de 2023, se firmó el Acta Paritaria entre el Estado provincial y el gremio de las y los trabajadores de la educación del ámbito estatal, Aten. Dicho acuerdo repercute en forma directa en los salarios del ámbito privado ya que está garantizada la equiparación por la Ley de Educación Privada 0695 de la provincia de Neuquén.

Entre los puntos a resaltar, sobresalen:

  • Continuidad de la actualización trimestral por IPC durante todo el 2023, actualización que surgirá a partir del ponderado, 50 y 50, entre la variable calculada por el Indec y la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. La novedad es el adelantamiento de liquidación del IPC del primer mes de cada trimestre. La metodología se puede ver a través del siguiente ejemplo:

         Trimestre Enero – Febrero – Marzo: con los haberes de febrero, en marzo, se abona la recomposición por el IPC de enero.  Con los haberes de abril, se termina de actualizar el trimestre, siendo los montos acumulativos.

  • Se otorga una compensación, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario, de $80 mil, a abonar en dos cuotas iguales y consecutivas durante el mes de marzo. Cabe aclarar que este bono es por cargo y no por agente, por lo que, en caso de contar con dos cargos o con 36hs cátedra, el monto a liquidar es de $160 mil; para las horas cátedra, se toma como testigo las 18hs, siendo proporcional a la carga horaria que el o la docente tengan. Para los cargos de 15hs o 20hs, el bono debe liquidarse de forma completa; es decir, $80 mil por cada cargo.
  • Se debe liquidar, por única vez, durante el mes de abril, una compensación extraordinaria por Conectividad Nacional, de $28187 por cargo testigo de 25hs o 18hs cátedra. Este monto responde a la actualización por IPC del monto anual otorgado durante el 2022. Nuevamente, esta compensación se debe liquidar por cargo y no por agente.

Las grillas salariales corresponden para los haberes de febrero y marzo, las cuales contienen la recomposición del 6,45% correspondiente al ponderado del IPC del mes de enero según lo calculado por el Indec y la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

SUELDOS TESTIGO FEBRERO 2023 UBICACIÓN POR ZONA 0%

SUELDOS TESTIGO FEBRERO 2023 UBICACIÓN POR ZONA 15%

SUELDOS TESTIGO FEBRERO 2023 UBICACIÓN POR ZONA 30%