En este momento estás viendo CUMPLAN CON LA PARITARIA

CUMPLAN CON LA PARITARIA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el Sadop, hemos intimado a aquellas instituciones incorporadas a la enseñanza oficial a cumplir con lo acordado en la Paritaria 2023 y con la Ley Provincial de Educación Privada 0695.
Ante el no pago de la compensación de $80 mil correspondiente al mes de marzo, decidimos iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes atentan contra los derechos y conquistas de las y los trabajadores de la educación privada. Misma situación se da para aquellas instituciones que no están actualizando salarios acorde a lo pautado.
Gracias a reclamos previos que realizamos como Sindicato que nuclea a las y los compañeros de la educación del ámbito privado, la gran mayoría de las escuelas y jardines han normalizado su situación. No obstante, quienes hasta el momento no lo han hecho, recibieron las cartas documento con su intimación y plazo legal de pago correspondientes.
La legislación es clara y concreta, sin lugar a interpretaciones arbitrarias; el artículo 19 de la Ley 0695 nos garantiza el mismo piso de derechos que los compañeros y compañeras que trabajan en el ámbito estatal. Es obligación de las instituciones cumplir con ello y no es responsabilidad de las y los trabajadores la actual situación económica que pueda limitar dicho pago; de hecho, que muchos trabajadores y trabajadoras hoy no lleguen a fin de mes es, en gran medida, responsabilidad, precisamente, de aquellos empleadores y empleadoras que no cumplen con lo establecido.
Ninguna decisión interna de la parte patronal está por encima de lo que las leyes y las normativas establecen y garantizan.
Si en tu escuela aún no te pagaron los bonos ni respetan el piso salarial, comunícate con nosotros y nosotras; sólo la organización logra las conquistas, sólo la unidad en los reclamos garantiza la fuerza necesaria para el reconocimiento y cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.
Comisión Directiva Sadop Neuquén