En este momento estás viendo SADOP y las cámaras acordaron el pago de la asignación no remunerativa para docentes extraprográmaticos y de academias e institutos libres

SADOP y las cámaras acordaron el pago de la asignación no remunerativa para docentes extraprográmaticos y de academias e institutos libres

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

octubre 24, 2019

Es de cinco mil pesos en tres cuotas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las entidades patronales de la educación privada (Coordiep, Consudec y Caiep) acordaron el pago de la asignación no remunerativa para las y los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libres, según los criterios establecidos en el DNU 665/19.

El Sindicato y los empleadores acordaron el pago de una asignación de cinco mil pesos en tres cuotas a pagarse en octubre (2000 pesos), noviembre ($1500) y enero de 2020 ($1500).

El pago de la asignación se tomará en forma proporcional a la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio que fija el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

SADOP, representado en la reunión por Jorge Kalinger, Secretario General, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, y las entidades patronales solicitarán al Consejo Gremial de Enseñanza Privada el dictado del correspondiente acto administrativo. No obstante, las partes acordaron darle difusión y efectivizar su cumplimiento de acuerdo a las condiciones y plazos pactados en la fecha.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP-CDN