Encuentro nacional de mujeres sindicalistas en Córdoba: pensar y hacer juntas

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Encuentro nacional de mujeres sindicalistas en Córdoba: pensar y hacer juntas

En el Gran Hotel Cosquín de SADOP-OSDOP tuvo lugar este sábado el Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de SADOP. “La idea es conocernos más, que sepamos que somos una red y nos estamos acompañando”, sintetizó la Secretaria General Marina Jaureguiberry.  

Durante el Encuentro, cincuenta compañeras “debatimos cómo construimos juntas, cómo disputamos y ejercemos el poder, no cómo acumulación en sí misma, sino como la posibilidad de transformar la realidad, por mejores condiciones de trabajo y de vida”. 

Estuvieron presentes además Patricia Rodríguez, Patricia Mounier, Laura Chebeir, Carolina Rubia, Daniela Moreno y Claudia Allegri, del Secretariado Ejecutivo nacional, y las Secretarias Adjuntas de las distintas Seccionales de todo el país, así como integrantes del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT).

Después de la apertura y de las respectivas presentaciones, se organizaron en distintos talleres para discutir sobre el rol en el sindicato de cada una de las compañeras. Puesta en común que luego llevaron a plenario. 

Antes de dar el encuentro por terminado, Marina Jaureguiberry invitó a “seguir militando con mucha fuerza porque nuestro desafío es trabajar en un cambio profundo y para eso tenemos que seguir tejiendo redes y solidaridad”.