En este momento estás viendo COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Seccional NEUQUÉN comunica que ante la situación sanitaria de la provincia en el contexto de la Pandemia por COVID 19 y, observando el aumento en el nivel de contagios cuyos datos ubican a la Provincia de Neuquén en general y al dpto. Confluencia en particular en situación de Riesgo Epidemiológico Alto, exigimos:

A lxs propietarios y representantes legales de las escuelas privadas el cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por los protocolos debidamente presentados ante el CPE, siendo imprescindible profundizar y extremar las medidas básicas de cuidado personal y comunitario: barbijo, distanciamiento y lavado de manos.

Las respuestas obtenidas en la Encuesta “Queremos escucharte II” que se realizó por medio virtual a lxs compañerxs de las escuelas privadas entre el 19/4 y el 5/5, nos obliga a intimar socialmente a lxs empleadores para que garanticen los medios y herramientas necesarias para que la presencialidad sea “cuidada” para todxs  y no la imposición patronal del cumplimiento de la jornada para lxs docentes.

Asimismo, reiteramos al Gobierno Provincial y al Ministerio de Salud nuestra preocupación ante la lentitud demostrada en el programa de vacunación docente comprometido en la Paritaria Nacional. Para garantizar una efectivo cuidado, se debe reactivar cuanto antes el mismo y garantizar a la brevedad un mayor número de dosis aplicada a lxs docentes de la provincia.

Nadie se salva solo: las acciones colectivas de cuidado deben ser impulsadas y sostenidas por el Estado y respetadas y cumplidas por todos lxs actores de la sociedad.

Comisión Directiva

Sadop Neuquén