En este momento estás viendo COMUNICADO de PRENSA

COMUNICADO de PRENSA

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Seccional Neuquén comunica que atento lo resuelto por el gobierno provincial mediante la Res. 440/21 en cuanto a la vuelta a las clases bajo el parámetro de “presencialidad administrada” para el nivel inicial y primer ciclo del nivel primario, desde esta Comisión Directiva:

RECHAZAMOS la decisión de la vuelta a la presencialidad escolar en un  marco de gravísima situación epidemiológica atento que no han bajado los índices de contagios en la provincia y el nivel de ocupación UTI se mantiene al 100%.

En este orden, la vuelta a la presencialidad de los niveles mencionados, implica  un aumento de la circulación de la población contradiciendo el fin primordial de las medidas establecidas por el gobierno provincial para la baja de los contagios, agravado ello por las condiciones climatológicas imperantes en esta época del año que genera otros padecimientos clínicos que presionan fuertemente un sistema de salud ya colapsado.

Asimismo, y si bien en los últimos días se ha avanzado en el plan vacunatorio establecido para la provincia, el colectivo docente aun no se encuentra en su totalidad vacunado, provocando un aumento del riesgo en forma innecesaria y mostrando una indiferencia social lamentable para con lxs trabajadores de la educación.

En las escuelas privadas de Neuquén, son sus dueños y representantes legales los RESPONSABLES de garantizar el cuidado de la salud de lxs docentes. En este marco presencial dispuesto por el gobierno provincial, que recepta lo reclamado por el sector patronal, es obligación del mismo cumplir responsablemente con todo lo dispuesto en los protocolos de bioseguridad y arbitrar los medios necesarios para que el proceso administrativo se sostenga y permita a lxs docentes  realizar su tarea pedagógica con las herramientas digitales necesarias y garantizar la conectividad.

En el trabajo virtual recordamos la vigencia de las Actas Paritarias firmadas el pasado 04/06/20 y el 24/07/20 en el marco del Consejo Federal de Educación con la firma de todas las cámaras empresarias de la docencia privada. Es de vital importancia el pleno respeto, goce y ejercicio de los derechos laborales docentes vigentes.

Comisión Directiva

Sadop Neuquén