En este momento estás viendo Formación Docente “Steam en el aula. Estrategias para una enseñanza multidisciplinar”

Formación Docente “Steam en el aula. Estrategias para una enseñanza multidisciplinar”

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Lxs compañerxs de los niveles inicial y primario participaron de los encuentros de la formación “Steam en el aula. Estrategias para una enseñanza multidisciplinar” en AMSE Jean Piaget a cargo de las compañeras Rosina Bastidas y Mariana Martínez.

Nuestra compañera Mariana Aguilar, Secretaria Adjunta y de Educación de Sadop Neuquén, les dio la bienvenida a lxs compañerxs y subrayó la importancia de encontrarnos en estos espacios de formación como trabajadorxs de la educación: “Si hay escuela tiene que haber de la mano de ella un sindicato no sólo para discutir nuestras condiciones laborales, nuestros salarios o condiciones y medio ambiente de trabajo, sino también para discutir qué enseñamos y cómo aprendemos, cómo seguimos aprendiendo a la vez que realizamos nuestro trabajo docente”.

Por su parte, nuestro compañero Secretario General, Mariano Di Bártolo, destacó la importancia de estar no sólo organizadxs y afiliadxs en estos tiempos de ataque permanente a nuestra clase, sino también para empoderar la organización sindical en la escuela.

Para nuestra organización, la formación docente constituye una prioridad ya que garantiza que lxs compañerxs cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del aula y los retos de las nuevas tecnologías con la utilización de herramientas digitales para adaptarnos a los cambios del sistema educativo.

Agradecemos la participación de todxs lxs compañerxs que asistieron a la formación, a nuestras compañeras Rosina Bastidas y Mariana Martínez por acercarnos el proyecto y llevar a cabo la capacitación,  a Daniel Bagnat , Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCO y a Andrea Sisto, Directora del Nivel Inicial de Jean Piaget, por facilitarnos el espacio.