En este momento estás viendo BONOS

BONOS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día jueves 28 de marzo se alcanzó un acuerdo paritario entre el gremio de la educación estatal y el gobierno provincial, repercutiendo en forma directa en los salarios de las y los trabajadores de la educación privada acorde a lo establecido en la Ley 0695/72. Dicho acuerdo es anual y tiene como característica principal el sostenimiento de las recomposiciones por IPC.

En este sentido, para los haberes de marzo sólo está contemplado el pago, obligatorio, de dos bonos que deben ser liquidados de la siguiente manera:

  • Compensación neta, no remunerativa, por única vez, de $100.000 (pesos cien mil) por cargo o 18hs cátedra, con sus respectivos proporcionales. Quienes tengan más de un cargo o 36hs, perciben $200.000 (pesos doscientos mil). Este bono es para todo trabajador y trabajadora que estuviera activo en febrero y marzo de este año.
  • Compensación neta, no remunerativa, por única vez, de $125.000 (pesos ciento veinticinco mil) por cargo o 15hs cátedra (metodología FONID), con sus respectivos proporcionales. Quienes tengan más de un cargo o 30hs, perciben $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil). Este bono es para todo trabajador y trabajadora que estuviera activo en febrero y marzo de este año.

Ante cualquier irregularidad, comunicate al 4474006

𝐒𝐚𝐝𝐨𝐩 Sindicato Argentino de Docentes Privados