En este momento estás viendo Tercer Encuentro Patagónico Sadop

Tercer Encuentro Patagónico Sadop

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los días 22 y 23 de Agosto realizamos el 3° Encuentro Regional Patagónico SADOP en nuestra ciudad.  Contamos con la presencia de autoridades nacionales,  Jorge Kalinger, Cro. Secretario General -Jorge Repetto, Cro. Secretario de Interior- Marina Jaureguiberry, Cra. Secretaria Gremial y Mirtha Cuellar en representación de nuestra obra social OSDOP. También participaron compañerxs de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

La primera parte de la jornada se centró en OSDOP. Cada referente de las diferentes provincias participantes, compartió las dificultades que lxs afiliadxs tienen en cuanto a las prestaciones médicas que nuestra obra social brinda en toda la Patagonia. A su vez, también se pensó en estrategias y en un plan de acción para solucionar esta problemática.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo de SADOP. El objetivo fue poder compartir entre todxs experiencias diarias, proyectar estrategias para seguir fortaleciendo a nuestro sindicato e idear un plan de acción apuntando al crecimiento de cada seccional.

La promoción de proyectos y la optimización de los recursos económicos, fueron temas dentro de la mesa de debate, momento en el cual, cada provincia realizó su aporte para aunar criterios.

En el marco de este encuentro, realizamos el Acto de Asunción de autoridades de nuestra seccional. En tiempos en donde las políticas, las acciones antisindicales y la precarización laboral son prácticas cotidianas del gobierno nacional actual, renovamos nuestro compromiso sindical y político con todxs lxs compañerxs del ámbito privado. Es por esto que seguiremos representando y defendiendo en unidad y colectivamente cada derecho vulnerado de nuestrxs compañerxs.